La plataforma ha destacado que: "Después de un 2020 'raruno' para todos, en 2021 volvimos a acudir a YouTube para entretenernos, para disfrutar de la música y para poder recordar momentos televisivos inolvidables"

Ibai Llanos y Daviles de Novelda petan Youtube España en 2021

El vídeo en el que el 'streamer' español Ibai Llanos mostró su nueva casa y el videoclip de la canción 'Flamenco y bachata', de Daviles de Novelda, se ha convertido en el vídeo más visto y la canción más escuchada de YouTube en España durante este año 2021, respectivamente.

Ibai Llanos y Daviles de Novelda petan Youtube España en 2021
Piqué con Ibai Llanos. PD

La plataforma de vídeo de Google, Youtube, ha publicado cuáles son los diez vídeos más vistos este 2021 en España.

Los favoritos del entretenimiento

Los que más presencia tienen en la clasificación son los videojuegos y los creadores de contenido ‘gaming’. Ibai Llanos, con ‘Mi nueva mansión 2021 | House tour Ibai Llanos’ como el más visto, o El Rubius, protagonista del quinto vídeo más visto: ‘Rubius puntúa vuestros setups’. elxokas, Mikecrack, Invictor, Auron, BENIJU y TheGrefg son otros nombres que también están presentes en la clasificación de la plataforma. Todos ellos vieron cómo el número de suscriptores a sus canales aumentaba en los últimos doce meses.

YouTube también ha subrayado a los creadores con canales que experimentaron un crecimiento anual superior al 200 por ciento. En esta categoría, los afortunados son: elxokas, MrBeast en Español, BENIJU, animaLize21, MrDs4, The MarZy, Santi Cañizares, Healthy Pockets, WATOP y Lord Draugr.

Los vídeos tutoriales en otros idiomas han sido clasificados también entre los vídeos más visto en 2021 en España. La segunda posición es para un tutorial sobre cómo pintar con pintura acrílica (‘Cómo dibujar una pareja caminando bajo la lluvia / Pintura acrílica roja’) y la octava, para una receta de cocina (‘¡Simplemente ponga un huevo en un tomate y se sorprenderá! Receta de desayuno n. ° 35’).

La televisión continúa teniendo protagonismo en los hábitos de los españoles en YouTube. Cinco de los diez vídeos con más visualizaciones son de programas como La Resistencia de Movistar+ (la entrevista al cantante Omar Montes), un capítulo de la serie Aquí no hay quien viva, Pasapalabra (la victoria de Pablo Díaz en El Rosco), El Hormiguero o Jerez Televisión.

Los favoritos de la música

YouTube ha publicado cuáles han sido los diez vídeos musicales más vistos en España durante el último año, una lista liderada por Daviles de Novelda (‘Flamenco y bachata’ está en primera posición) y Rauw Alejandro (su canción ‘Todo de ti’ es segundo).

También se queda entre los primeros de la lista el tema de ‘Loco’, una colaboración de Justin Quiles, Chimbala, Zion y Lennox, que se ha convertido en la tercera canción más escuchada de YouTube en España en 2021.

Natti Natasha (‘Ram Pam Pam’, junto con Becky G), Sebastián Yatra (‘Pareja del Año’), J Balvin (‘Qué Más Pues?’), Marc Seguí (‘Tiroteo’), Karol G (‘El makinon’) y Bad Bunny (con ‘Yonaguni’ y ‘La noche de anoche’, esta última con Rosalía) completan el top 10.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído