La aplicación funciona de forma independiente con respecto a la red social

Así es el Story Studio de Snapchat: su herramienta de edición avanzada

La app permite usar transiciones, 'stickers' o títulos, así como incluir canciones, clips de audio y lentes o filtros  

Así es el Story Studio de Snapchat: su herramienta de edición avanzada
Story Studio PD

La red social Snapchat ha lanzado Story Studio.

Se trata de una aplicación para crear y editar contenidos profesionales en los propios ‘smartphones’, y que ya está disponible para usuarios de iOS.

Tal y como se puede ver en la App Store, los usuarios de dispositivos móviles de Apple se pueden descargar ya de forma gratuita la aplicación que la compañía anunció el pasado mes de mayo, cuando presentó la aplicación a través de un comunicado.

La aplicación funciona de forma independiente de Snapchat y está destinada a ser una herramienta de edición avanzada, con la que se pueden retocar tanto fotos como vídeos para obtener resultados de calidad alta.

Story Studio permite realizar vídeos en formato vertical más «avanzados y atractivos», según señaló la compañía en dicho comunicado, pudiendo editarlos en el propio ‘smartphone’.

Además de los habituales recortes en la duración de estos archivos, la aplicación permite usar transiciones, ‘stickers’ o títulos, así como incluir canciones, clips de audio y lentes o filtros.

Estas creaciones se pueden guardar en los dispositivos o publicar en esta red social. Es posible hacerlo a través de las Historias o en Spotlight de Snapchat, el servicio de lanzado en mayo que reúne las publicaciones más destacadas de la comunidad y las personaliza para cada usuario según sus preferencias.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído