Se espera que a finales de marzo la nueva aplicación este "totalmente operativa"

Trump lanza Truth Social, la red social con la que se ‘vengará’ de Twitter y Facebook

La nueva plataforma del expresidente de Estados Unidos es promocionada como un espacio a favor de la libertad de expresión

Donal Trump y su nueva aplicación Truth Social
Donal Trump y su nueva aplicación Truth Social PD

Donald Trump ya tiene su propia red social.

Truth Social, la nueva red social del expresidente de Estados Unidos, empezó a funcionar el domingo 21 de febrero. Se espera que a finales de marzo la nueva aplicación este «totalmente operativa» y que empiece a ‘comerle’ terreno a otras como Twitter y Facebook, que buscaron censurar al mandatario.

«Esta semana comenzaremos su despliegue en la tienda de aplicaciones de Apple» y «para finales de marzo estará completamente operativo, al menos en Estados Unidos», adelanta Devin Nunes, antiguo miembro de la Cámara de Representantes, que renunció al cargo para liderar la nueva iniciativa de medios y redes sociales del expresidente de Estados Unidos, Trump Media & Technology Group (TMTG).

«Queremos que nos digan qué les gustaría tener en la plataforma, que es lo opuesto a que un oligarca tecnológico de Silicon Valley le diga a la gente lo que quiere pensar y decida quién puede o no estar», dice Nunes en Fox News.

Las principales redes sociales como Facebook e Twitter, vetaron las cuentas de Trump como consecuencia del asalto al Capitolio de Estados Unidos del 6 de enero de 2021. También por su retórica con la legitimidad de los resultado de las presidenciales de noviembre de 202 en las que fue derrotado por Joe Biden.

Truth Social quiere ser la alternativa del perfil de Twitter en el que Trump llegó a tener cerca de 90 millones se seguidores.

Una plataforma desde la que se había mostrado muy prolífico como en las difusión de los sus políticas de la Casa Blanca como en sus ataques y críticas a rivales políticos, medios de comunicación e incluso a la propia plataforma.

Antes de que se pusiera en funcionamiento la nueva red social del expresidente, sus aliados han salido a celebrar la puesta en marcha de la plataforma, que ha sido promocionada como un espacio en el que no se ataca la libertad de expresión.

En los días previos, los aliados del expresidente han salido a celebrar la inminente puesta en marcha de esta nueva plataforma, que ha sido promocionada como un espacio en el que no se ataca la libertad de expresión.

«La verdad se acerca», escribió el pasado viernes en Twitter la congresista Elise Stefanik, presidenta de la Conferencia Republicana en la Cámara de Representantes. «¡Estoy tan emocionada de estar en Truth!», celebró.

La red social de Donald Trump podrá cuadruplicar la fortuna del expresidente de EEUU

La guerra de Donald Trump con Facebook y Twitter termina desencadenando en un nuevo y millonario negocio para el expresidente de Estados Unidos.

La fortuna que acumuló el magnate a lo largo de sus 75 años, entre jugosas herencias y millonarios negocios inmobiliarios, quedaría empequeñecida ante el valor de su nuevo negocio, centrado en el mundo de las redes sociales y que ha recibido el espaldarazo de numerosos inversores en la bolsa.

El monto exacto de las cuentas de Trump, entre sus grandes activos y cuantiosas deudas, siempre estuvo rodeado de misterio. Según la revista Forbes, su fortuna asciende a 2.500 millones. Eso sería solo una fracción de lo que valdría Trump Media and Technology Group (TMTG), que sin haber salido al ruedo ya está valuada por los inversores en hasta 10.000 millones.

Todavía no pueden comprarse acciones de Trump Media, la firma se asoció con Digital World Acquisition Corp, una empresa conocida como una SPAC. Significa de entidades con un propósito adquisitivo especial, conocidas como firmas de “cheque en blanco”, y sirven como vehículos financieros para poder operar en la bolsa.

La noticia de la fusión hizo que el valor de las acciones se disparen de 10 a 60 dólares, con picos mucho más altos. Las transacciones con los títulos de la empresa fueron tan intensas y los vaivenes de precios tan pronunciados que fueron suspendidas temporalmente al menos 12 veces en esa jornada.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído