La aplicación añade un fondo de pantalla para las llamadas de voz en grupo

La nueva interface de WhatsApp: llamadas de voz en grupo con ondas de sonido

La onda de sonido presenta un diseño similar a la que se muestra desde hace unos meses a los usuarios que envían notas de voz a través de mensajes.

La nueva interface de WhatsApp: llamadas de voz en grupo con ondas de sonido
WhatsApp PD

WhatsApp crea una nueva interface para llamadas de voz.

La nueva herramienta de la aplicación de mensajería muestra las ondas de sonido en tiempo real en las llamadas en grupo.

Aunque aún no se trata de una función operativa en la versión estable del servicio, la versión llego hace unos días a la Beta de Android.

WhatsApp con la nueva interface para las llamadas de voz muestra a los participantes de las llamas en grupos a través de cuadros en los que cada persona está identificada con una foto de perfil en miniatura y su nombre en la parte superior del cuadro.

Hay más novedad con la nueva función, el diseño actual de las llamas de voz grupales y con la inclusión de una onda de sonido en cada uno de los cuadros de los participantes.

La ondas reproducen el sonido de su micrófono en tiempo real y pueden identificar quién está hablando.

La onda de sonido presenta un diseño similar a la que se muestra desde hace unos meses a los usuarios que envían notas de voz a través de mensajes.

La nueva interfaz de WhatsApp añade un fondo de pantalla para las llamadas de voz en grupo. Sin embargo, la función en desarrollo aún no permite que los usuarios puedan modificar el fondo por otro diferente.

WhatsApp borra la vulnerabilidad de la app

La compañía propiedad de Meta (Facebook), WhatsApp, ha corregido una importante debilidad en la seguridad de sus dispositivos.

Se trata de una brecha presente tanto en la modalidad de usuarios individuales como en la de empresas. Una vulnerabilidad que permitía a un ciberatacante hacerse con el control del dispositivo aprovechando una llamada.

La vulnerabilidad del sistema ha sido calificada de importancia alta (nivel 4) según el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe). Además, la ha identificado en versiones anteriores a WhatsApp para Android v2.21.23.2 e iOS v2.21.230.6; WhatsApp Business para Android v2.21.23.2 e iOS 2.21.230.7; y WhatsApp para escritorio v2.2145.0.

Este problema de seguridad «podría permitir a un ciberdelincuente una lectura fuera de los límites de la pila (heap) durante una llamada establecida», como completan en su web. Esto supone que en el momento en el que usuario realiza o recibe una llamada a través de esta aplicación, un ciberatacante podría acceder al dispositivo para su controlar su teléfono de manera remota o para obtener datos.

Este fallo de seguridad ya ha sido corregido por la compañía y por ello, desde Incibe, aconsejan actualizar el dispositivo a la última versión disponible del software en las distintas variantes de la app de mensajería más utilizada.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído