YouTube ofrecerá Eurovisión por octavo año consecutivo

La representante de España en Eurovision 2022
La representante de España en Eurovision 2022

YouTube ha anunciado este viernes que los más de 2.000 millones de usuarios que se conectan cada mes a la plataforma podrán seguir en ella toda la gala de Eurovisión 2022, por octavo año consecutivo.

De este modo, la plataforma emitirá la ceremonia de apertura (8 de mayo), las transmisiones en directo de la primera semifinal (10 de mayo), la segunda semifinal (12 de mayo) y la gran final (14 de mayo), las ruedas de prensa tras las semifinales y la final, así como los vídeos musicales oficiales de los artistas participantes y las actuaciones en directo de los artistas participantes.

Todos estos contenidos y transmisiones en directo estarán en el Canal de YouTube del Festival de Eurovisión, que en los últimos 12 meses ha acumulado mil millones de visitas. Además, ofrecerá la actualidad de Eurovisión, como Eurovision This Month, el ranking de Las 20 actuaciones más vistas de Eurovisión y las selecciones como Eurovision Party Anthems Mix: Volume.

«Eurovisión es un acontecimiento único y nos entusiasma poner a disposición de todo el mundo su música y su increíble puesta en escena. Desde que Eurovisión lanzó su canal en 2006, YouTube ha sido un punto de encuentro para celebrar a tantos artistas innovadores que siempre ofrecen actuaciones inolvidables. Deseamos mucha suerte a los artistas participantes y todo lo mejor a quienes los ven desde casa. Esperamos que sea una fiesta de la música y que todo el mundo disfrute del espectáculo», ha expresado el director de YouTube Music para Europa, Oriente Medio y África, Dan Chalmers.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído