Google Maps elegirá la ruta más eficiente en función del tipo de coche: diésel, gasolina, eléctrico o híbrido

Google maps
Google maps

La aplicación Google Maps elegirá la ruta más eficiente a nivel energético para el vehículo del conductor en función de si es propietario de un coche de gasolina, diésel, eléctrico o híbrido.

La compañía de Mountain View anunció en octubre de 2021 que Google Maps empezaría a indicar por defecto a los conductores la ruta menos contaminante, siempre que su hora estimada de llegada no difiera demasiado del camino más rápido.

Ahora, la tecnológica estudia ampliar esta iniciativa al incluir una nueva función que elige la ruta más eficiente energéticamente en función del tipo de vehículo del usuario, según adelanta el medio especializado 9to5Google.

Este portal ha tenido acceso a la última actualización de la beta de Google Maps, la versión 11.39. En ella, ha descubierto unas líneas de código que apuntan a que el usuario de la ‘app’ podrá especificar el tipo de motor que propulsa su vehículo.

Google Maps dejará elegir entre distintas opciones: gas, diesel, eléctrico e híbrido. En base a la elección del usuario, ofrecerá la ruta que le permita «ahorrar la mayor energía o combustible». La ‘app’ incluirá una opción dentro de su apartado de ajustes para cambiar el tipo de motor de su vehículo en cualquier momento.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído