La ‘app’ de Google Hangouts deja de estar operativa en Android de cara a su cierre definitivo

Google Hangouts y Google Chat
Google Hangouts y Google Chat

La aplicación de Hangouts, el servicio de mensajería instantánea multiplataforma, ha dejado de estar operativa en todos los dispositivos Android con Google Chat reemplazándola y tomando el relevo.

La compañía de Mountain View anunció el cierre de Hangouts en octubre de 2020. Más tarde, en junio de este año, Google puso una fecha concreta y adelantó que la ‘app’ dejaría de estar operativa finalmente a partir del próximo 1 de noviembre.

Google buscaba completar así sus planes de migrar a todos los usuarios y conversaciones de Hangouts a la herramienta Chat. A principios de julio, el servicio dejó de funcionar ya en algunos dispositivos iOS y Android.

Ahora, la ‘app’ de Hangouts ha dejado de estar operativa definitivamente en todos los dispositivos Android. Por un lado, ha desaparecido de la Play Store, que ahora redirige al usuario al servicio Chat. Por otro, aquellos que la tuvieran descargada previamente son incapaces de iniciar sesión en ella desde su teléfono.

La propia ‘app’ de Hangouts recuerda al usuario que Google Chat ha reemplazado sus servicios y que debe utilizarla, desde Gmail o descargando la aplicación por separado, si quiere seguir accediendo a sus conversaciones.

Por el momento, la versión web de Hangouts es la única forma de poder acceder a este servicio. Al menos, hasta el 1 de noviembre, fecha límite en la que dejará también de estar disponible.

De hecho, la propia web recuerda también al usuario que Hangouts dejará de estar operativa «pronto». Hasta su cierre, no podrá usar algunas de sus funciones «de la manera esperada» por lo que se le emplaza a usar Chat, desde donde puede retomar sus conversaciones anteriores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído