Qué es un alojamiento web y por qué es importante si tenemos una web

Configuración
Configuración

El alojamiento web, también conocido como hosting, es un elemento fundamental en cualquier sitio en internet. Pero no solo por su importancia dentro de la estructura de la propia web, sino también porque ofrece una imagen de profesionalidad y una experiencia de usuario excelente para los visitantes.

Para que no tengas ninguna duda sobre el hosting y todo lo que conlleva, hoy hemos querido responder a algunas de las preguntas más comunes.

¿Qué es el hosting o alojamiento web?

Para no extendernos demasiado, el alojamiento web es un servicio a través de internet que te permite publicar los archivos de tu página de manera online. De esta forma, podrás hacer que cualquier persona con acceso a internet pueda ver y acceder a tu página, de manera pública en la mayoría de las ocasiones.

¿Cómo funciona el alojamiento web?

Para que tú no tengas que preocuparte por nada, lo ideal es contar con servicios como los que ofrece Webempresa para que pongan a tu disposición toda su tecnología. Con ellos, podrás alojar tu página web en internet, decidir el nombre del dominio que prefieras y contratar un plan de hosting que se adapte a tus necesidades.

Gracias al trabajo de un proveedor de alojamiento web, tendrás la certeza de que tus servidores siempre estarán funcionando y estable, como puedes conseguir gracias a https://www.cloudlinux.com/. Además, protegerán tu información de cualquier brecha de seguridad, almacenando tus archivos en un entorno seguro y manteniendo la base de datos de tu web bajo control.

¿Alojamiento web gratuito o de pago?

Aunque existen opciones para conseguir un alojamiento gratuito, debemos avisarte de que no es la mejor opción. De manera habitual tendrás publicidad externa en tu web, el nombre de tu dominio deberá incluir el de la plataforma de hosting o incluso tendrás los servidores limitados.

Para que lo tengas todavía más claro, vamos a darte cinco razones que te convencerán de que lo mejor es un hosting de pago:

  • Tendrás un ancho de banda mayor que en un alojamiento gratuito, además de capacidad de disco ilimitada en muchos casos.
  • Muchas plataformas de hosting gratuito ponen limitaciones al número de imágenes o vídeos que se pueden subir a la web, incluso a los módulos y elementos que se pueden utilizar.
  • Una de las grandes ventajas de un alojamiento de pago es que te garantizan una mayor seguridad, por lo que tus datos y los de tus clientes estarán a salvo (algo especialmente útil si tienes una tienda online).
  • Con un hosting gratuito, es posible que no puedas utilizar el nombre que quieras para tu URL, por lo que tu dominio no será personalizado.
  • Por último, debemos destacar que los alojamientos de pago ofrecen una mayor velocidad de conexión y navegación en tu web.

¿Por qué es importante el hosting en una web profesional?

Cualquier empresa profesional debería contar con un alojamiento web de pago. No solo ofrecerás una imagen seria y responsable a tus visitantes, sino que tendrás toda tu información bien segura. El hosting es algo así como los cimientos y la estructura de una casa (que sería tu web), por lo que debe ser lo más estable posible para que no haya ningún problema de seguridad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído