¿Es lo suficientemente rápida tu web?

Ordenador
Ordenador

Los sitios web son más que un lugar para almacenar contenido y ponerlo a disposición del mundo. Hoy en día, son la cara de un negocio, el tuyo. Las webs encuentran y ponen a disposición del usuario productos y servicios, pero también hacen que los usuarios interactúen con ese sitio. Una web lenta no solo es frustrante para los usuarios, sino que también puede generar tasas de conversión más bajas, mayores tasas de rebote y una menor satisfacción del cliente. La velocidad del sitio web también se ha convertido en un factor importante en el SEO. Google incluso anunció en 2018 que la velocidad del sitio será un factor de clasificación en el algoritmo de su motor de búsqueda.

A los usuarios no les gusta esperar que una página web tarden mucho en cargar. Los efectos son siempre muy negativos, porque buscarán otras alternativas y abandonarán siguientes intentos para acceder a tu sitio. Si tienes una tienda virtual y esta es lenta, estás ante un grave riesgo, el de no conseguir que tus clientes fidelicen contigo y con lo que ofreces. Por tanto, las posibilidades de fracaso de tu negocio online son muy altas.

Cómo mejorar la rapidez de tu web

Son muchas las tareas que puedes realizar para mejorar la velocidad de tu web, pero el punto de partida pasa siempre por contratar un Hosting WordPress que no demoren la carga. La ventaja de este tipo de hosting es que es bajo discos sólidos, los conocidos como SSD. Tienen muchísimas más ventajas sobre los discos mecánicos, como una menor tasa de fallos y un aumento de la velocidad de carga. Además, su fiabilidad es máxima.

Podemos rebajar bastante segundos del tiempo de carga de nuestra página web si apostamos por un servicio de estas características, que ahora han conseguido rebajar su precio y hacerlo asequible a cualquiera.

  • Optimizar imágenesy vídeos: las imágenes son uno de los mayores contribuyentes al tiempo de carga de un sitio web. Asegúrate de optimizar las imágenes con complementos como WP Smush o ShortPixel.
  • Usar un CDN: es interesante siu tu web de productos o servicios tiene una visión global, es decir, se abre a mercados internacionales. Un CDN es una red de entrega de contenido que aloja tus archivos en servidores de todo el mundo, por lo que será más rápido para las personas en otras partes del mundo acceder a su sitio web.
  • Minimizar los redireccionamientos: los redireccionamientos son necesarios cuando cambia las URL, pero pueden ralentizar tu sitio. Trata de minimizarlos tanto como sea posible, y si es algo que no puedes realizar por ti mismo, solicita la ayuda correspondiente.

Como ves, hay muchas cosas que puedes hacer por mejorar la velocidad de carga de tu página web; sin embargo, no cabe duda de que apostar por un servicio de hosting competente es la principal baza. Esta es la base sobre la que se debe construir nuestro escaparate, y conseguir que el tiempo de carga no sea elevado. Todo lo que suponga un tiempo de espera superior al normal implica que los clientes, o incluso aquellos que tienen interés en adquirir tus productos o servicios, vayan a buscarlos a otro sitio.

Servicio técnico solvente y competente

Sabemos que, en muchas ocasiones, ocurren inconvenientes que llevan a que nuestra página web se encuentre caída durante unas horas. Todo esto implica que los clientes se inquieten, y que si el problema persiste, pierdan interés en tu producto. Contar con un servicio técnico que sea capaz de atender tus necesidades es bastante más importante de lo que se piensa. En primer lugar, porque la competencia es muy alta y no podemos permitirnos que perdamos a nuestros clientes porque nuestra web se encuentra fuera de servicio.

Muchas personas, a la hora de poner en marcha su página web, contratan el hosting más económico. El problema surge cuando existe algún inconveniente y se dan cuenta de que este servicio técnico no responde con rapidez. Probablemente, desconozcas que tal servicio se encuentra en otro país, y que hay que librar la diferencia horaria. Por tanto, un hosting que sea capaz de atender desde tu ubicación supone siempre un ahorro de tiempo, que impide que la web se encuentre caída más tiempo del necesario.

Son muchos los factores que deben ser tenidos en cuenta a la hora de contratar un servicio de hosting. Que proporcione la rapidez necesaria y que tenga un servicio técnico, que responda en un plazo breve de tiempo son los pilares básicos sobre los que construir tu página web. Conseguirás que los clientes no se impaciente y que, en caso de dificultades, estas queden subsanadas lo antes posible. Piensa en toda la competitividad existente y las dificultades de los momentos actuales, en los que perder clientes es prácticamente algo imperdonable. Además, acceder a un servicio de estas características no tiene por qué suponer un alto desembolso económico.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído