Busca que la empresa sea rentable

Así es la revolución de Elon Musk en Twitter: despidos y cambios en la plataforma

A una semana de su adquisición, comienzan los cambios en una de las mayores redes sociales del mundo

Así es la revolución de Elon Musk en Twitter: despidos y cambios en la plataforma

La revolución de Musk en Twitter ya está aquí.

La cruzada del magnate por reflotar la red social y convertirla en un negocio rentable ha comenzado oficialmente y lo ha hecho con una medida chocante: el despido de la mitad de sus empleados debido a que pierde “4 millones de dólares diarios”, según explica el propio Musk para justificar la medida.

«Con respecto a la reducción de la fuerza laboral de Twitter, desafortunadamente no hay otra opción cuando la empresa está perdiendo más de US$4 millones por día. A todos los que se desvincularon se les ofreció 3 meses de indemnización».

La empresa contaba con unos 7.500 empleados en todo el mundo. Las bajas se producen en toda la estructura de la organización, como marketing, ingeniería, comunicaciones, curación de contenido y desarrollo de productos.

Estas medidas son «lamentablemente necesarias para garantizar el éxito de la empresa en el futuro», asegura la empresa en un correo a sus empleados.

Sin embargo, en el proceso han surgido muchas informaciones falsas como el rumor de que entre los despedidos se encontraba un grupo de investigación sobre cómo Twitter usa los algoritmos, un tema prioritario para Musk.

El magnate también cargó contra los «grupos de activistas que presionan a los anunciantes» por generar una «caída masiva en los ingresos». Asegura que estas personas están «tratando de destruir la libertad de expresión en Estados Unidos» al criticar e influir sobre la cómo se moderan los contenidos en la plataforma.

Twitter Blue para generar beneficios

El CEO de Twitter detalla que vendrán cambios en una de las mayores redes sociales del mundo.

El también fundador de Tesla, señala que reformará toda la plataforma y en especial su servicio de pago, Twitter Blue, que actualmente se encuentra disponible en unos pocos países.

El primer gran cambio es el precio, pasará de costar 5 dólares mensuales a 8, aunque el precio variará según el país en el que se encuentre el usuario. Musk indica que el coste será “ajustado por país en proporción a la paridad del poder adquisitivo”.

Otra de las grandes novedades será el hecho de que quienes paguen el servicio tendrán prioridad en las réplicas, menciones y búsquedas, algo que se enmarca en el objetivo de eliminar o reducir al mínimo los bots y cuentas no reales que abundan en la red social.

Otra de las ventajas comentadas por el empresario es que los suscriptores podrán publicar vídeos y audios con una duración de hasta 10 minutos.

Otra de las ideas de Musk es lograr acuerdos con distintos medios de información para que los suscriptores de Blue puedan acceder a sus contenidos sin tener que pagar, haciendo énfasis en el aumento de tráfico y exposición que obtendrían.

El magnate también tiene en mente compensar a los creadores de contenido de calidad que dinamicen la red social.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído