Tras el éxito en Internet, ahora también para el teléfono

Por fin mensajes instantáneos en el móvil con menos costes

Con las nuevas versiones y tarifas planas de la mensajería instantánea se ofrecen mejores servicios a los usuarios

Las tarifas planas de acceso a Internet en movilidad son más asequibles y las empresas de mensajería instantánea ayudan a los usuarios

Los servicios de mensajería han tenido un éxito inmediato en la Red. Y hasta ahora, trasladar este sistema a la telefonía móvil estaba frenado por la falta de versiones y los precios elevados que imponían los operadores españoles. Ahora, las tarifas planas de acceso a Internet en movilidad son más asequibles y las empresas de mensajería instantánea ayudan a los usuarios interesados. 

Los principales servicios de mensajería instantánea tienen versiones propias adaptadas a los móviles. En algunos casos (como BlackBerry y iPhone), hay que instalar un programa y en otras, simplemente a través de una web concreta

Los principales servicios de mensajería instantánea y con mayor evolución son los siguientes:

– Windows Live Messenger. Cuenta con dos versiones: una para pantallas táctiles y otra para los móviles convencionales. Tiene una página web específica para descargar su programa y se debe instalar en los móviles para su correspondiente uso. Proporcionan acceso a la cuenta de correo de Hotmail, la agenda y “Spaces” (páginas personales de cada internauta). Symbian (de Nokia) y Blackberry se pueden utilizar mientras que iPhone todavía necesita programas puente para funcionar.

-Yahoo! Messenger: tiene una versión que puede acceder cualquier móvil. Integra servicios de Yahoo! (noticias y mails). Ofrece una versión para BlackBerry e iPhone.

– Google Talk: proporciona aplicaciones para Android (sistema operativo de Google) y BlackBerry. El iPhone puede acceder a través de una web.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído