Conde Nast lanza en noviembre un nuevo modelo de pago

Las apps para el iPhone de Wired o Vogue costarán 2 euros por ejemplar

Cada número será una aplicación independiente en iTunes

Cada número mensual de cada revista se subirá a la App Store como una aplicación

Tras echar el cierre a varias publicaciones (Condé Nast’s Executive on Why the Company Closed Four Magazines), la editorial Condé Nast estrenará un nuevo modelo de negocio en los dispositivos táctiles iPhone y iPod Touch de Apple.

Revistas como Vanity Fair, Vogue o Wired se venderán como aplicaciones en la App Store por un precio de 2,99 dólares (2 euros) el número. Ejemplares nada baratos si tenemos en cuenta que las suscripciones en papel cuestan 1 dólar (0,66 euros).

GQ será la primera cabecera que recreará en versión digital todo el contenido íntegro del magazine en papel, sumándole elementos de audio y vídeo. Su número de diciembre saldrá al mismo tiempo (18 de noviembre) en los quioscos y en la tienda online de Apple.

Charles H.Townsend, CEO de Condé Nast:

“Hemos recibido un montón de críticas y ya sea una sensación o algo real no importa. Sabemos que el mundo de la tecnología digital es mucho más grande que el de los anuncios”.

NO ERA LA PRIMERA «APP»

Esta orientación de la compañía hacia los dispositivos táctiles de Apple no es nueva. Títulos como Lucky o Men´s Health ya comercializaban su propio software en la App Store, aunque simplemente eran servicios extras para los lectores.

El nuevo medio de difusión puede servir a la editorial para aumentar sus ingresos publicitarios, como bien explica el artículo «Conde Nast Launches IPhone Platform With GQ App» elaborado por Advertising Age.

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído