El iPhone ya tiene rival

Motorola presenta Droid, el nuevo móvil inteligente

Pretende desbancar al dispositivo de Apple con nuevas aplicaciones

Las 12.000 aplicaciones con las que cuenta Droid todavía distan de las más de 100.000 que Apple pone a la disposición a los usuarios del iPhone a través de su tienda virtual

Tras una intensa campaña publicitaria que destaca las funciones con las que cuenta Droid y de las que carece el teléfono de Apple, Motorola sorprendió a finales de octubre en Nueva York con un dispositivo que incorpora un híbrido de GPS mediante la aplicación Google Maps y conexión a Internet.

Este navegador de carreteras, que también reconoce indicaciones por voz es, junto a una cámara capaz de grabar vídeo en calidad de DVD, una de las características con las que el nuevo teléfono de Motorola pretende arrebatar a Apple parte del mercado de los denominados móviles inteligentes («smartphones»).

MÓVIL MULTITAREA

Como su mayor competidor, Droid permitirá la personalización del teléfono a partir de aplicaciones, con la diferencia de que será un móvil multitarea y se podrán ejecutar en segundo plano.

Las 12.000 aplicaciones con las que cuenta Droid todavía distan de las más de 100.000 que Apple pone a la disposición a los usuarios del iPhone a través de su tienda virtual. El teléfono, que se podrá conseguir por $ 200, facilitará la conexión a redes sociales como Facebook, MySpace o LinkedIn y permitirá acceder a varias cuentas de correo electrónico a través de una misma bandeja de entrada.

Equipado con un teclado real, que se esconde bajo una pantalla ligeramente mayor que la del aparato de Apple, el Droid incorpora una cámara de 5 megapíxeles con flash, autofoco y estabilizador de imagen.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído