TeliaSonera ofrecerá este servicio en Oslo y Estocolmo

Suecia y Noruega, primeros países en tener conexión móvil de cuarta generación

Alcanza velocidades de 100 'megas', 10 veces más que la red 3G

La tecnología de cuarta generación permite una velocidad de descarga teórica de hasta 100 'megas', diez veces más que la de 3G

Navegar por Internet con más velocidad en el móvil que en la conexión de casa. Esto es lo que está a punto de suceder en Suecia y Noruega. La operadora TeliaSonera ha anunciado que durante el primer trimestre de 2010 ofrecerá a sus clientes en Oslo y Estocolmo la primera prueba de conexión 4G.

La tecnología de cuarta generación permite una velocidad de descarga teórica de hasta 100 ‘megas’, diez veces más que la de 3G.

Para el responsable de servicios móviles del operador, Kenneth Karlberg, esta iniciativa responde al crecimiento que está experimentando el uso de la banda ancha móvil en los países nórdicos y a que los clientes necesitan cada vez una mayor velocidad y capacidad para atender a sus necesidades.

La compañía explicó que la red de telefonía móvil 4G basada en tecnología LTE (Long Term Evolution) abrirá nuevas posibilidades como son la televisión avanzada vía web, juegos o conferencias online.

(Agencias)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído