Estudio del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS)

La mitad de los usuarios de telefonía móvil desconoce la tarifa por la que paga

Lo que más valoran los consumidores es la claridad de la factura y la cobertura del móvil

Los usuarios dan un notable a las compañías de teleconmunicaciones. Un nota de 7,27 de media para teléfono fijo y un 7,18 para móvil

Los españoles desconocen la tarifa que tienen contratada. El 48% de los usuarios de telefonía móvil no sabe qué paga por los servicios que ha contratado. Seis de cada diez clientes de telefonía fija les pasa lo mismo.

Un informe del CIS señala que los usuarios dan un notable a las compañías de telecomunicaciones. Un nota de 7,27 de media para teléfono fijo y un 7,18 para móvil. La nota que reciben las empresas son: Vodafone un 7,25, Movistar un 7,16 y Orange un 7,03.

Lo que más se valora es la claridad de las facturas, seguida de la calidad del servicio y la cobertura. El precio no está entre los aspectos más valorados.

El 90,2% de los usuarios que tuvieron alguna incidencia en el servicio contactaron con su operador. El 32 por ciento de los usuarios de telefonía fija y el 21% de los de móvil terminaron por recurrir a alguna organización del consumidor.

El estudio fue realizado a través de 4.593 entrevistas en los domicilios a personas de más de 18 años y localizadas en 412 municipios y 50 provincias.

(Agencias)

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído