Parejos en hardware, la diferencia está en el software

Google Nexus One vs iPhone 3Gs, la clave está en el sistema operativo

El buscador pretende expandir Android, que ya usan HTC y Motorola

El iPhone cuenta con la mejor tienda de aplicaciones mientras Google tiene un gran potencial a la hora de integrar sus propios servicios web

Google hizo lo que dijo que nunca haría: hacer un móvil propio. Nada más salir, su ‘smartphone’ ha sido nombrado por gran parte de los medios como el ‘iPhone killer’. Más barato y mejor hardware, aunque en el software la cosa no está clara.

El móvil de Apple fue el que revolucionó el mercado hace varios años y sigue siendo la referencia.

Fabricantes como HTC, Nokia, Motorola o LG han copiado su modelo. Unos con más éxito que otros. Sin embargo, por encima de todos destacó uno que no fabrica móviles: Google con Android.

Este sistema operativo fue lanzado de la mano de HTC y se convirtió en una de las mejores alternativas del iPhone. Ahora, el buscador da un paso al frente y su objetivo es extender el sistema con su propio móvil. ¿Pero es realmente mejor que el iPhone?

  • Capacidad de almacenamiento: iPhone tiene opciones de 8, 16 y 32 GB. Nexus One viene con 4 GB de memoria interna extendible a 32 GB.
  • Duración de la batería: iPhone llega a las 300 horas en espera y Nexus One a las 250. Mientras que si en tiempo hablado con 3G conectado gana Google con 7 horas de duración frente a las 5 del producto de Apple.
  • Cámara: 3 megapíxeles de grabación y edición de vídeo lleva el iPhone, mientras Nexus One tiene 5 megapíxles de grabación de vídeo.
  • Ambos cuentan con Wifi, 3G, GPS y control de voz.
  • App Store: la tienda de aplicaciones del gadget de Apple fue la primera en aparecer y la más importante en este momento con casi 100.000 apps. Android Market cuenta por el momento con unas 20.000.
  • Disponibilidad: el iPhone está sujeto a compañías telefónicas a lo largo y ancho del mundo, mientras que el móvil de Google estará por ahora sólo en Estados Unidos, aunque se podrá comprar libre en su web.
  • Lo mejor del iPhone: facilidad de uso, interfaz gráfica y diseño únicos, la mejor tienda de aplicaciones.
  • Lo mejor de Nexus One: potente hardware, mejor integración de google maps, voice y mail, y es libre.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído