Yeong-ho Bae y Mok-min ganaron el LG Mobile World Cup

Los surcoreanos son lo más rápidos y precisos en escribir mensajes con el móvil

En el concurso participaron 13 países y el ganador se llevó $100.000

Los estadounidenses Morgan Dynda y Kate Moore obtuvieron el segundo premio, dotado con 20.000 dólares

Los surcoreanos han ganado el ‘mundial’ de escritura rápida de SMS con un móvil. Dos jóvenes de 17 y 18 años llamados Yeong-ho Bae y Mok-min se llevarón un premio de 100.000 dólares. El concurso se celebró en la ciudad de Nueva York y en él participaron 13 países por parejas. España no quedó entre los finalistas.

La competición consistía en escribir de la forma más rápida y precisa posible un SMS con un móvil en su priopio idioma. Para ellos se utilizaron los modelos de LG New Chocolate BL20, con teclado numérico, y el LG GW520, con teclado QWERTY.

Yeong-ho Bae, uno de los ganadores:

«Cada ronda fue increíblemente emocionante. Estoy muy agradecido por este premio pero también por haber tenido la oportunidad de haber compartido esta experiencia con gente de diferentes países en una de las ciudades más fascinantes del mundo».

Los estadounidenses Morgan Dynda y Kate Moore obtuvieron el segundo premio, dotado con 20.000 dólares, mientras que Juan Ignacio Aufranc y Agustina Montegna, de Argentina, consiguieron el tercer puesto y 10.000 dólares.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído