Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

El problema está en el uso del protocolo SCEP

Un fallo de seguridad en el iPhone podría aumentar el riesgo de ataques piratas

Los hackers podrían introducir un certificado que parece de Apple

18 Feb 2010 - 11:36 CET
Archivado en:

La versión 3.0 del sistema operativo del iPhone tiene un agujero de seguridad. Al lanzar esa versión, Apple habilitó el uso de un protoclo abierto llamado Systems’ Simple Certificate Enrollment Protocol (SCEP). Este paso podría habilitar a que hackers se hicieran pasar por la empresa de Cupertino para introducirse en los gadgets de usuarios particulares.

El blog de tecnología Ars Technica describe el problema detalladamente en Security flaw puts iPhone users at risk of phishing attacks. Explica que alguien podría crear su propio certificado, llamarlo «Apple Computer» y mandártelo a través de Safari.

Al aceptarlo, automáticamente el hacker recibe acceso completo a tu terminal y puede hacer lo que quiera. Robar datos bancarios, bloquear el sistema, suplantar páginas web para robarte los datos personales o desviar tu correo electrónico para utilizarlo en servidores de spam.

Esta no es una vulnerabilidad en sí, pero si un fallo de seguridad por parte de Apple al no prever los usos que se podrían dar al protocolo SCEP.

El problema no afecta a las descargas a través de la App Store o iTunes, sólo a través del navegador Safari.

Más en Móviles

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by