Cada vez se usa menos el envío de mensajes cortos

Los españoles somos los europeos que más pagamos por enviar un SMS

15 céntimos en España frente a 0,03 en Dinamarca

Los españoles somos los europeos que más pagamos por enviar un SMS
Chicas escribiendo SMS.

Sale más barato enviar un SMS desde España a otros países de la Unión Europea

Los mensajes cortos de móvil en España son los más caros de Europa. Los españoles pagamos unos precios que en el resto de Europa serían impensables.

Según el artículo publicado en El Economista: «Los SMS españoles, los más caros de Europa», las grandes compañías se respaldan entre ellas para mantener los altos costes. Movistar, Orange y Vodafone, cobran 15 céntimos por cada mensaje, mientras que otras empresas más pequeñas (Yoigo, Simyo, PepePhone o MasMóvil) lo tarifican entre 8 y 10 céntimos, impuestos no incluidos.

Si comparamos los costes españoles con los europeos la diferencia es aún mayor. En Dinamarca apenas se pagan tres céntimos por SMS y en Noruega o Suecia su coste asciende a 0,06 euros, que aún así son 9 céntimos menos.

Consecuencias: mandamos menos SMS

Como consecuencia de los altos costes para enviar SMS, en España se ha reducido el uso de estos. En un estudio realizado por El Mundo en su suplemento Mercados refleja que se ha reducido el envío de SMS en nuestro país durante el último año. Si en 2008 se mandaron 8.939 millones de mensajes cortos en España, en 2009 la cifra se redujo hasta los 8.235 millones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído