RSC. Operadoras de móviles lanzan la campaña �1GOAL: Educación para todos�

Con motivo de la celebración de la Copa del Mundo de Fútbol en Sudáfrica, las principales operadores de móviles se han unido para lanzar una campaña a favor de la educación infantil en el mundo, bajo el título �1GOAL: Educación para todos�.

La iniciativa, que esta coordinada por 1GOAL, plataforma presidida por la reina Rania de Jordania, y la asociación GSMA, agrupa a las operadoras de móviles y pretende hacer llegar a más de 1.500 millones de personas su apoyo a la educación universal.

La campaña esta apoyada también por el mundo futbolístico y entre los ocho millones de personas que se han apuntado figuran representantes de este deporte como Zinedine Zidane, Alessandro del Piero, Rio Ferdinand, Thierry Henry y Eusebio.

En las próximas semanas se prevé el envío de unos 1.000 millones de mensajes de texto por parte de las operadoras participantes. Todas las firmas recogidas por la campaña de telefonía móvil 1GOAL se utilizarán para respaldar la petición que instará a los países desarrollados y en vías de desarrollo a destinar más fondos a la educación.

Para registrar una firma, el destinatario simplemente tendrá que responder �SÍ� de manera gratuita a un mensaje de texto, acceder a 1goal.mobi desde sus móviles o enviar un mensaje de correo electrónico a [email protected].

Además, los fabricantes de móviles Nokia y Samsung se han comprometido a lanzar una aplicación móvil 1GOAL para sus clientes.

Entre las operadoras que apoyan la iniciativa figuran el Grupo Telefónica, AT&T Wireless, Axiata Group Berhad, Batelco Group, Bharti-Airtel, CSL Hutchison 3 Group, KT, MTN, NTT Docomo, Mobitel, Optimus, Orascom Group, SingTel Group, Smart Communications, Softbank Mobile, SK Telecom, Telenor Group, TMN, Umniah, VimpelCom y Zain Group.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído