Mundial. Telefónica enviará 120 millones de SMS durante el mundial para promover la educación infantil

Telefónica se dispone a enviar cerca de 120 millones de mensajes de texto (SMS) durante la celebración de la próxima Copa del Mundo de Fútbol en Sudáfrica. Una acción que tiene por objetivo promover la Campaña 1Goal «Educación para todos», respaldada por la Fifa, y trabajar para que en 2015 todos los niños del mundo disfruten de una educación de calidad.

Según informó hoy la compañía, de este modo pretende «aprovehcar el tremendo interés que genera un evento deportivo tan importante como el Mundial de fútbol para animar a sus clientes a que contesten ‘sí’ al mensaje que recibirán en sus teléfonos móviles y se adhieran así, de forma totalmente gratuita, a la mayor petición solidaria realizada nunca a través de mensajes de texto».

La compañía también realizará campañas promocionales de esta propuesta en los 25 países donde opera.

Los mensajes de texto se enviarán en forma de alerta durante el mes de junio a clientes de Movistar en España y Latinoamérica, y a clientes de O2 en Europa.

Según el presidente ejecutivo de Telefónica, César Alierta, «la educación es crítica para el desarrollo físico y psíquico de nuestras generaciones futuras y Telefónica está comprometida al 100% con el mantenimiento del más fundamental de los derechos humanos».

Todas las firmas recogidas por la campaña se utilizarán para instar a que los países destinen más fondos a la educación. El objetivo es lograr que 72 millones de «aficionados» respalden esta petición: uno por cada niño sin escolarizar que hoy en día hay en el mundo.

Apoyan esta campaña más de 140 futbolistas de prestigio, entre los que se encuentran Ronaldo, Rio Ferdinand y Zinedine Zidane, la Fifa y personas «influyentes» del mundo del entretenimiento como Shakira, Jessica Alba o Kevin Spacey.

El resultado de la campaña se presentará a los líderes mundiales en una cumbre antes de que cierre el año.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído