Premios Apple Design Awards 2010

Las aplicaciones mejor diseñadas para el iPhone y el iPad según Apple

Doodle Jump, Real Racing, Brushes, Articles, 20 Minute Meals, Financial Times, Flight Control, Pinball, Star Walk y TabToolkit

De entre más de 200.000 aplicaciones para iPhone, iPod e iPad, Apple ha seleccionado las diez mejores en sus premios anuales celebrados en la Worldwide Developers Conference, el mismo evento en el que presentó el nuevo iPhone 4.

La empresa de la manzana define a los ganadores como los de mayor «excelencia tecnológica, innovación, una adaptación tecnológica superior, alto rendimiento y un diseño excepcional».

La lista está disponible en Apple Design Award Winners y estos son los cinco mejores para iPhone:

  • 20 Minute Meals – Jamie Oliver: un mini-libro digital de cocina con una interfaz atractiva y vídeos en alta calidad. Cuesta 5,99 euros en la App Store.
  • Articles: una bonita aplicación que optimiza el diseño de los artículos de Wikipedia para el iPhone. Cuesta 2,39 euros y también está disponible para el iPad.
  • Brushes: la mejor aplicación para dibujar a mano alzada en el iPhone. Con esta aplicación fue realizada una de las portadas de la revista New Yorker. Cuesta 3,99 euros y también tiene una versión para el iPad.
  • Doodle Jump: uno de los juegos más adictivos para el iPhone de la App Store y uno de los mejor valorados por sus usuarios. Cuesta 0,79 euros.
  • Real Racing: probablemente el mejor simulador de carreras para el iPhone que además está disponible para iPad. Sorprenden los detalles gráficos y los efectos de sonido. Cuesta 3,99 euros.

Los cinco mejores para iPad:

  • Financial Times iPad Edition: la edición para iPad de este periódico es una de las más elaboradas y completas. Es gratuita aunque para leer artículo requiere suscripción.
  • Flight Control HD: uno de los juegos más entretenidos para iPad. Consiste en controlar el tráfico aereo de una zona. Cuesta 3,99 euros.
  • Pinball HD: el ya tradicional juego Pinball, pero en su versión para iPad. La experiencia es única con el acelerómetro del gadget. Cuesta 2,39 euros.
  • Star Walk for iPad – interactive astronomy guide: la mejor aplicación de la App Store para acercarte a la astronomía. Cuesta 3,99 euros, también está disponible para el iPhone.
  • TabToolkit: aplicación que permite aprender a tocar tus instrumentos favoritos, además de ser un excelente visor de tablaturas. Cuesta 7,99 euros. También está disponible para el iPhone.

Esta es la selección de los mejores de Apple. ¿Estás de acuerdo? ¿Qué otras aplicaciones seleccionarías como las mejores?

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído