Telefónica asegura que no tiene ningún derecho de voto sobre las acciones de PT que ha vendido

Telefónica asegura que no tiene ningún derecho de voto sobre las acciones de Portugal Telecom que ha vendido, representativas del 8% de su capital, ni un acuerdo de recompra sobre ellas, informaron a Europa Press en fuentes de la compañía.

El grupo que preside César Alierta considera que su oferta es «tan generosa» que prefiere que al menos casi un 8% –del 10% que poseía antes de la enajenación– esté en el mercado para que los inversores puedan decidir libremente como votar.

Por este motivo, la compañía ha vendido estos títulos a través de operaciones OTC (‘Over The Conter’), mediante intermediarios financieros, por lo que afirma desconocer quiénes son los compradores.

Dado que Telefónica otorgó en su oferta una opción (‘call’) a Portugal Telecom sobre el 10% que tenía en la compañía lusa, el grupo español ha tratado de mitigar el riesgo financiero y por ello ha celebrado los contratos de ‘equity swap’ en los que no hay liquidación física –es decir, Telefónica no recibirá acciones de Portugal Telecom–, sino que hay liquidación financiera por diferencias (a la liquidación del equity swap, Telefónica recibirá o pagará dinero).

SIN ACUERDO DE RECOMPRA

En cualquier caso, Telefónica no tiene ninguna opción (‘call’) para recomprar las acciones de Portugal Telecom que ha enajenado, por tanto, si su oferta es aceptada en la Junta de esta compañía, tendrá que comprar acciones del grupo luso en el mercado para cumplir con la ‘call’ que ofreció a PT.

Asimismo, Telefónica asegura que no ha pactado ningún acuerdo de voto, por tanto, ningún accionista se puede ver obligado a votar con estas acciones de PT en un determinado sentido en la Junta.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído