Los nuevos operadores móviles duplicaron sus ingresos en 2009, hasta 215 millones de euros

Los nuevos operadores en el mercado móvil minorista duplicaron sus ingresos en 2009 al obtener un total de 215 millones de euros, un 123% más que los obtenidos el año anterior, según informó la Asociación Española de Nuevos Operadores Móviles (Aenom).

En su conjunto, los nuevos operadores casi duplicaron su cuota de mercado en número de líneas en 2009 alcanzando una cuota global que ya supera el 3% del mercado español.

Además, captaron cada mes más del 30% de las nuevas altas de líneas, según indicó la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) en sus informes mensuales.

Aenom espera que a finales del año 2010 la cuota global de los nuevos operadores alcance el 4%. Los nuevos operadores cuentan también con éxito en los servicios de Internet móvil y registraron a finales de 2009 una cuota de mercado del 4,8%.

Desde finales de 2006, han surgido más de 20 nuevos operadores que prestan en España los mismos servicios de telefonía móvil que los operadores tradicionales, alquilando parte de su red a estos.

Los nuevos operadores son muy diferentes en función de su origen, ya que para algunas de estas empresas la telefonía móvil es una línea adicional de negocio, mientras que otras se dedican al 100% a la telefonía.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído