Los españoles gastan más de 2.700 millones de euros en 2009 en el establecimiento de llamadas

Los españoles gastan más de 2.700 millones de euros al año en concepto de establecimiento de llamadas lo que supone casi un 45% del precio total del servicio si se tiene en cuenta que la duración media de las conversaciones telefónicas se sitúa en los 2 minutos 11 segundos, según un estudio elaborado por el portal web Movilonia.com.

La página, que explicó que el precio del establecimiento de llamada es de 17,7 céntimos, precisó que el coste total que supuso las 15.636,2 millones de llamadas realizadas por los usuarios españoles en 2009 ascendió a 2.720,7 millones de euros.

Esta cifra representa el 19% de los ingresos obtenidos por las operadoras de telefonía móvil durante el ejercicio anterior y que supuso, en conjunto, un total de 14.323 millones de euros.

Movilonia.com señaló que el precio medio de cada llamada supera los 56 céntimos, 39 céntimos por una llamada de duración media (2 minutos 11 segundos) más el establecimiento de llamada, que supone un 44,6% del total del precio del servicio.

Así, en el caso de las comunicaciones más breves, como cuando responde el buzón de voz o colgamos sin dejar mensaje, este porcentaje se «dispara», añadió el portal.

Movilonia indicó además que sólo dos operadoras móviles virtuales, Pepephone y Eroski Móvil, ofrecen planes de precio que carecen de establecimiento de llamadas y que de las tres principales compañía móviles con red propia –Movistar, Vodafone y Orange– «sólo en el caso» de las tarifas planas (bonos de minutos) las empresas dejan de aplicar este coste de conexión.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído