KPN gana un 26% más en el segundo trimestre y alcanza cerca de 400.000 clientes en España

KPN gana un 26% más en el segundo trimestre y alcanza cerca de 400.000 clientes en España
. Europa Press

La operadora holandesa de telecomunicaciones KPN obtuvo un beneficio neto de 465 millones de euros en el segundo trimestre de 2010, lo que supone un incremento del 25,6% respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que su facturación aumentó un 1,7%, hasta 3.354 millones, informó la empresa, presente en España a través del operador móvil virtual Simyo.

De este modo, en los seis primeros meses del ejericicio, KPN ganó 914 millones de euros, un 33% más, aunque la cifra de negocio de la operadora disminuyó un 2,6%, hasta 6.631 millones.

Respecto a su presencia en el mercado español, KPN precisó que su cifra de clientes se incrementó en el segundo trimestre hasta cerca de 400.000 usuarios, principalmente a través de la marca Simyo, así como por socios mayoristas, con unos «saludables» ingresos medios por usuario por la fortaleza del segmento postpago y la creciente demanda de servicios de datos.

Por otro lado, KPN indicó que planea lanzar la marca Ortel en España a finales de 2010 tras su «exitosa» introducción en Francia el pasado mes de marzo y sus resultados en los mercados de Países Bajos, Alemania y Bélgica.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído