UBS recomienda el sector de telecomunicaciones y elige a Telefónica como su valor favorito

Los analistas de UBS recomiendan el sector de las telecomunicaciones europeo y eligen a Telefónica y a Telenet como sus valores «favoritos» dentro de esta industria, mientras que Deutsche Telekom y Belgacom se sitúan como las operadoras menos valorados de su lista.

En concreto, el banco suizo valora de la multinacional española su posición en Brasil –donde la compañía controla el operador brasileño móvil Vivo, tras el acuerdo de compra alcanzado con Portugal Telecom, y la compañía de telefonía fija Telesp–, menciona la «ligera mejora» en el mercado español España y destaca que la firma presidida por César Alierta es «un valor atractivo».

En cuanto a la operadora de telecomunicaciones belga Telenet, su otro valor preferido, UBS destaca su fuerte crecimiento y política de dividendos e indica que la compañía «puede batir sus objetivos».

UBS indica que, de las 23 empresas del sector que han presentado resultado, 13 operadoras han anunciado cifras por encima de las previsiones de los analistas, que han recortado sus posiciones en el sector, por lo que los próximos meses podrían ser «una ventana de oportunidades» para esta industria.

Asimismo, los analistas de la entidad financiera destaca la rentabilidad del sector de telecomunicaciones con respecto al resto del mercado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído