Telefónica crea una Unidad Global de Servicios para «seguir creciendo»

Telefónica ha creado una Unidad Global de Servicios, que se pondrán en marcha mañana, 1 de septimebre, para impulsar el objetivo principal de la compañía, «seguir creciendo».

Así lo explicó a los periodistas el consejero delegado de Telefónica, Julio Linares, en el marco del XXIV Encuentro de Telecomunicacion de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Telefónica busca crear nuevos servicios, implementarlos y hacerlos llegar a los distintos países donde opera.

Esta unidad, que estará liderada por Vivek Dev, está compuesta por siete divisiones: Video, servicios de salud, aplicaciones, seguridad, servicios financieros, servicios de valor añadido y «machine to machine» (M2M).

Estas subunidades serán responsables, de forma integral, de todo el proceso del nuevo producto o servicio, desde su diseño hasta su desarrollo e implementación.

Desde Telefónica indicaron que la nueva unidad permitirá crear nuevas fuentes de ingresos en nuevas áreas de la compañía.

Por otra parte, Linares subrayó que dentro del objetivo global de crecimiento se enmarcan adquisiciones como la de la red social Tuenti y del servicio de voz IP Jajah.

En este sentido, el consejero delegado apuntó que el modelo de gestión para Tuenti será el mismo que se ha aplicado para Jajah. «Respetando mucho la autonomía, independencia y bajo ningún concepto pensando en integrarles en Telefónica», agregó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído