Orange factura a una usuaria más de 500 euros en llamadas simultáneas

Orange factura a una usuaria más de 500 euros en llamadas simultáneas
. Europa Press

Facua-Consumidores en Acción ha emprendido actuaciones en defensa de una usuaria a la que Orange pretende cobrar cientos de euros en «llamadas imposibles» que, según la factura, se habrían realizado simultáneamente.

Así, la última factura recibida por la citada usuaria incluía más de 500 euros por veinte llamadas supuestamente realizadas el 9 de agosto a una línea de información sobre números de teléfono, con prefijo 118.

La afectada asegura que estas llamadas no fueron efectuadas desde su línea y, entre los argumentos utilizados en su defensa, reitera que buena parte de las supuestas conversaciones coinciden en el tiempo.

El recibo refleja que nueve de las llamadas se habrían hecho antes de que finalizase la anterior. Por ejemplo, la factura indica que una de ellas comenzó a las 13:48 horas y, pese a que supuestamente duró más de 29 minutos, a los cuarenta y un segundos de su inicio aparece la siguiente.

Según Facua, Orange no sólo no ha atendido las reclamaciones de la usuaria, sino que le ha suspendido la línea por no pagar la factura. La afectada se ha asociado a Facua para que defienda sus derechos.

En total, Orange ha facturado 518,22 euros (439,17 más el 18% de IVA) irregularmente. Cantidad que Facua le ha exigido que anule advirtiendo a la compañía que le reclamará los perjuicios ocasionados a la usuaria por suspenderle la línea, como también lo hará si la incluye en registro de morosos.

Además, la afectada tiene activado un límite de consumo de 18 euros mensuales, según el cual en cuanto su facturación alcanzase esta cantidad tendría que bloquearse el servicio telefónico, algo que Orange ha incumplido, según Facua.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído