Movistar y Euskaltel, los operadores mejor valorados por los internautas

Movistar y Euskaltel vuelven a ser los operadores mejor valorados por los internautas, mientras que Orange y Vodafone son los que reciben una peor puntuación, según la IV Encuesta sobre percepción de la calidad de los acceso de banda ancha realizada por la Asociación de Internautas (AI).

El estudio muestra un descenso en la percepción media de los distintos proveedores, pasando de una nota de 2,72 puntos sobre 5 en 2009, a 2,66 puntos en el ejercicio actual.

Movistar sigue siendo la mejor valorada a pesar de perder cuatro milésimas, con una media de 3,08 puntos. A continuación se sitúa Euskaltel que mejora una milésima hasta los 2,95 puntos.

En el lado opuesto, Vodafone pierde 13 milésimas hasta los 2,41 puntos y Orange baja 19 milésimas hasta los 2,30 puntos. No obstante, el mayor descenso lo sufre Ya.com, que pasa de 2,67 puntos a 2,47.

En cuanto a la calidad del servicio, Movistar con 3,15 y Euskaltel con 3,01 puntos son los únicos que superan los tres puntos. Del resto, sólo R aprueba con una nota media del 2,69 puntos, mientras que los que menor valoración reciben son Orange (2,06 pntos) y Ya.com (2,14).

Sin embargo, los mejor valorados en aspectos de calidad son los que menos nota reciben en el apartado del precio. Así, Euskaltel recibe sólo 0,87 puntos y Movistar, 1,68. En este caso, las notas más elevadas son las de Ya.com (2,34 puntos) y Jazztel (2,19).

En cuanto a la percepción en cada uno de los productos, en Internet es Telecable la mejor valorada (3,09 puntos) seguida de Movistar (3,06). En televisión son Movistar, ONO y Euskaltel las que reciben las notas más altas, con 3,11; 3,09; y 3,06 puntos, respectivamente.

Por último, en telefonía es donde todas las compañías logran las notas más altas, especialmente Movistar y R con 3,56 y 3,55 puntos, respectivamente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído