La CMT rebaja hasta un 25% el precio que pagan los operadores a Telefónica por usar su red para las llamadas de voz

El Consejo de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) aprobó este jueves la revisión de los precios que pagan el resto de operadores a Telefónica por utilizar su red para las llamadas de voz, que supone una rebaja de los costes de hasta un 25%.

La CMT ha revisado por primera vez desde el año 2005 la Oferta de Interconexión de Referencia (OIR) de Telefónica, tanto para la modalidad de facturación por capacidad (se factura por enlace contratado y no por el tráfico cursado) como por tiempo.

En este último caso, la CMT ha eliminado la distinción del precio en función del horario en el que se realice la llamada y ha equiparado las franjas normal, reducida y media que existían en la actualidad.

En el caso de las facturaciones por capacidad, el coste de las llamadas locales es el único que se incrementa, con una subida del 2,8%. Por su parte, el precio de las llamadas metropolitanas se reduce un 2,7%, el de las comunicaciones de tránsito simple un 9% y las de tránsito doble un 25,5%.

La CMT explica que las llamadas locales son las que la conexión sólo pasa por la central local; las de tránsito simple son las que pasan por la central local y una de tránsito; y las de tránsito doble son las que pasan por una local y dos o más de tránsito.

Por su parte, el coste de interconexión de las llamadas facturadas por tiempo se reduce un 0,4% en las locales, un 14% en las metropolitanas, un 20,2% en las de tránsito simple y un 18,8% las de tránsito doble.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído