El Gobierno anima a las compañías de telefonía a seguir mejorando en sus procedimientos comerciales

El Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad animó este jueves a las compañías del sector de telecomunicaciones a seguir avanzando en la mejora de sus procedimientos comerciales, tras conocer su decisión de autorregular sus prácticas de televenta.

El departamento que dirige Leire Pajín informó de que ha tenido conocimiento del código deontológico para autorregular las operaciones de televenta que han firmado las compañías de telecomunicaciones ONO, Orange, Telefónica, Vodafone y Yoigo, por el que se comprometen con los usuarios a poner en marcha una serie de buenas prácticas en las llamadas comerciales que realizan.

El Ministerio valora la decisión de las operadoras que han tomado esta iniciativa, ya que supone el reconocimiento de las quejas generadas básicamente por la frecuencia y horarios de las llamadas no deseadas que realizan, así como la necesidad de racionalizar estas prácticas.

En ese sentido, anima a las compañías del sector a que sigan avanzando en su política comercial hacia los principios señalados en la ley para la mejora de la protección de los consumidores y usuarios ante la publicidad y la competencia desleal.

Asimismo, el Ministerio invita al conjunto de estas empresas a que amplíen sus buenas prácticas comerciales, respeten las decisiones de los consumidores cuando declaren no querer recibir este tipo de llamadas, y eviten su realización en horarios de descanso familiar, sábados y festivos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído