(Amp) El operador móvil virtual de Tuenti inicia su andadura con el lanzamiento de una fase piloto

La red social recientemente adquirida por Telefónica, Tuenti, ha lanzado la primera fase piloto de su operadora, según informa en su blog el gerente general de Tuenti y vicepresidente de Desarrollo Móvil, Sean Kane.

Kane indica que, por ahora, sólo «unos pocos cientos» de usuarios de Tuenti están disfrutando de este servicio que, en su opinión, «va a cambiar» el mercado móvil en España.

En concreto, el gerente de Tuenti explicó que «unos pocos usuarios» se unirán a «la fase piloto» mediante invitaciones. Kane asegura que la nueva operadora de la plataforma social «le da todo el control al usuario», ya que no existe compromiso de permanencia, ni consumo mínimo y las tarifas son «claras».

«Dada la relación construida a lo largo de los últimos años con nuestros usuarios, hemos decidido presentar el servicio de una manera nueva en España. La prueba piloto está basada en invitaciones que sólo puede otorgar un usuario de Tuenti a otro», señala en su blog.

Así, la red social crecerá a base de invitaciones de forma que los cientos de usuarios escogidos para la prueba piloto reciben cinco invitaciones para cinco amigos, que podrán a su vez invitar a otros cinco usuarios de Tuenti.

Kane señaló además que «no nos vemos como una operadora más» y aclaró que la compañía quiere enfocar su atención en el consumidor dejando atrás las «rutinas establecidas en el mercado actual».

«Es más, aspiramos ser un movimiento que refuerce tus relaciones sociales con un servicio innovador, transparente y asequible», aseguró el directivo.

SERVICIOS DE MENSAJERIA GRATIS

En cuanto a los precios, el operador ofrece tres tipos de ofertas (‘planazos’) para siete, catorce y treinta días a 3 euros, 4,5 euros y 9 euros, respectivamente, informaron fuentes de la compañía.

El ‘planazo’ de siete días tiene un límite de 250 minutos, 250 SMS, ambos a ‘número planazos’ y de 50 megas de datos en Tuenti; el ‘planazo’ de catorce días tiene un límite de 500 minutos, 500 SMS y 100 megas de datos y el de treinta días, 100 minutos, 100 mensajes de texto y 200 megas de datos.

La compañía ofrecerá gratis datos en ‘m.tuenti.com’ y aplicaciones de Tuenti móvil, mensajes de texto y llamadas gratis a cinco de los contactos del cliente a cualquier hora y el chat será gratuito e ilimitado para todos los usuarios de la compañía.

Fuera de estos planes, la tarifa de Tuenti Móvil a otros usuarios de la operadora es de 4 céntimos por minuto y de 8 céntimos minutos a otra operadora.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído