Huawei presenta una demanda contra Motorola por infracción de la Propiedad Intelectual

Huawei ha solicitado a un Tribunal de Distrito americano impedir a Motorola la transferencia de Propiedad Intelectual de Huawei a Nokia Siemens Networks (NSN), informó el proveedor de soluciones de telecomunicaciones chino.

Desde el anuncio de compra por parte de Nokia Siemens Networks de la división de redes ‘wireless’ de Motorola el pasado mes de julio, Huawei ha intentado asegurarse de que Motorola no transferiría información confidencial sobre la compañía.

«Motorola, sin embargo, no ha asegurado que evitará la revelación de esa información a Nokia Siemens Network», indicó Huawei, que explicó que si la información comercial y de patentes propiedad de Huawei es transferida a un tercero, la compañía podría sufrir un daño comercial «irreparable».

Huawei ha tomado esta acción mientras Nokia trata de completar la adquisición de la división de Motorola por 1.200 millones de dólares. Desde el año 2000, Huawei y Motorola han mantenido una relación de cooperación en los negocios de redes de acceso de radio y ‘core network’, en virtud del cual Motorola ha vendido a sus clientes productos ‘wireless’ de Huawei bajo la marca de Motorola.

Durante este periodo, Motorola ha recibido productos y datos confidenciales cuya propiedad intelectual corresponde a Huawei, ya que han sido desarrollados por un equipo de más de 10.000 ingenieros de la firma china.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído