RSC. Vodafone llevará comunicaciones móviles de emergencia a zonas afectadas por desastres

Vodafone y su fundación anunciaron este miércoles la colaboración con la ONG Télécoms Sans Frontièrs (TSF) para llevar equipos de comunicaciones móviles de emergencia a las zonas afectadas por desastres humanitarios.

En el Mobile World Congress que se celebra en Barcelona, Voafone y TSF presentaron esta colaboración que permitirá instalar en sólo 40 minutos una red de comunicaciones móviles en estas zonas, lo que facilitará la coordinación de los equipos de ayuda y posibilitará a los afectados comunicarse con sus familiares.

Con este objetivo, Vodafone y Huawei han diseñado un prototipo portátil para crear redes móviles de comunicación GSM que es capaz de transmitir llamadas locales. El equipo se divide en tres cajas diseñadas para facilitar su transporte y que pesan, en conjunto, unos 100 kilogramos.

El acuerdo tendrá una duración de tres años, en los que la Fundación Vodafone aportará un millón de euros a la organización para cubrir sus gastos principales. Además, el operador irá aportando los nuevos equipos que se vayan desarrollando y que puedan ayudar en estas situaciones de emergencia.

En la presentación de este acuerdo, la compañía destacó que en situaciones de desastes humanitarios los primeros días son críticos, y uno de los mayores retos con los que se enfrentan las equipos de ayuda en situaciones caóticas es la falta de una red efectiva de comunicaciones.

El director de la Fundación Vodafone, Andrew Dunnett, subrayó que �una vez que ocurre un desastre, es importante tener una red de comunicaciones instalada y en funcionamiento lo más rápido posible, para acelerar los beneficios de los equipos de ayuda�.

Por su parte, el presidente de TSF, Jean-François Cazenave, añadió que el apoyo de Vodafone les permitirá �una vasta mejora de nuestra capacidad de ayuda humanitaria�.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído