Yoigo mejora sus ventas un 24% y suma 190.000 clientes en el primer trimestre de 2011

La filial española del grupo TeliaSonera, Yoigo, mejoró sus ventas un 23,8% en el primer trimestre de 2011, hasta los 1.561 millones de coronas suecas (174,7 millones de euros) y sumó 190.000 clientes en este periodo, superando así los 2,474 millones de clientes.

El cuarto operador móvil en España logró, por segundo trimestre consecutivo, un beneficio bruto de explotación (Ebitda) positivo de 37 millones de coronas suecas (4,14 millones de euros), frente a las pérdidas operativas de 267 millones de coronas suecas (29,88 millones de euros) del mismo periodo del año anterior.

TeliaSonera destacó en su nota de resultados que este crecimiento se debió al aumento del tráfico sobre la red propia y el crecimiento del número de clientes de contrato.

El consejero delegado de Yoigo, Johan Andsjö, adelantó en febreto que la compañía espera incrementar en casi 800.000 sus clientes en 2011, hasta los tres millones de usuarios, como «primer paso» para lograr una cuota del 10% del mercado español en 2015.

La compañía recordó que durante este trimestre se ha anunciado la actualización de la red 3G de Yoigo para mejorar las velocidades de transferencia de datos y el área de cobertura. La compañía, que espera que esta actualización haya llegado a la mayoría de las ciudades españolas para finales de 2011, ha elegido a Ericsson como proveedor de red.

TELIASONERA GANO UN 2% MENOS

Por su parte, el beneficio atribuible de la matriz del grupo descendió un 2% en el primer trimestre del año, hasta los 4.646 millones de coronas suecas (519,9 millones de euros) del mismo periodo de 2010.

El grupo alcanzó unas ventas netas de 24.725 millones de coronas suecas (2.767 millones de euros) en el periodo, lo que supone una caída del 6%. La firma precisó que estas ventas netas en moneda local y excluyendo adquisiciones suponen un incremento del 2,5%.

El consejero delegado del grupo, Lars Nyberg, explicó que la compañía ha logrado mejorar los márgenes en el primer trimestre, a pesar de que las ventas netas cayeron por debajo de las expectativas.

El directivo afirmó que, incluso excluyendo la mejora de la rentabilidad en España, el margen Ebitda aumentó en casi un punto porcentual en comparación con el mismo de 2010.

Para el conjunto del año, TeliaSonera prevé un crecimiento de las ventas netas en monedas locales, excluyendo adquisiciones, del 3%, aunque precisó que las fluctuaciones de divisas puede tener un impacto material en las cifras reportadas en coronas suecas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído