Orange se adjudica el concurso de la banda de 900 MHz

La filial española de France Telecom, Orange, se ha adjudicado la concesión de uso privativo de dominio público radioeléctrico en la banda de 900 Mhz, según publica en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Orange, que fue el único licitador que se presentó al concurso de frecuencias de la banda de 900 MHz, del que estaban excluidos Telefónica y Vodafone, se comprometió a invertir un total de 433 millones de euros.

En concreto, la inversión comprometida por la filial española de France Telecom será, para comunidades de menos de 5.000 habitantes, de 136,6 millones de euros para el primer año de la concesión, de 38,9 millones de euros para el segundo año, y, por último, de 29,1 millones de euros para el tercer año, que finaliza en diciembre de 2013.

Esta concesión pretende contribuir a mejorar la calidad en la prestación de los servicios de comunicaciones móviles, incrementando su competencia en el mercado, y extender dichos servicios, proporcionando o mejorando la cobertura en la zonas en las que no existe, en especial en unidades poblacionales de menos de 5.000 habitantes.

«En definitiva, se pretende impulsar el desarrollo de la sociedad digital, promoviendo la realización de inversiones en infraestructuras y generalizando la aplicación de los principios de neutralidad tecnológica y de los servicios en el uso del espectro radioeléctrico», explica el Ministerio de Industria.

Adicionalmente, el licitador se ha comprometido a efectuar, de acuerdo con lo exigido en el pliego, una aportación directa al Tesoro Público de 126 millones de euros

Industria precisó que una vez aportada la documentación que acredita el cumplimiento de los requisitos exigidos, la Mesa de Contratación ha elevado la correspondiente propuesta de adjudicación del citado concurso.

Además de la banda de 900 MHZ, el Gobierno sacó a concurso frecuencias en la banda de 1.800 MHz. En este caso Yoigo ha sido la única candidata a las frecuencias de esta banda, en las que estaban excluidas Telefónica y Vodafone y Orange.

Yoigo ofreció un total de 300 millones de euros para la banda de 1.800 MHz. Además, el cuarto operador con red móvil se ha comprometido a efectuar una aportación directa al Tesoro Público de 42 millones de euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído