Un total de 11 operadores participarán en la subasta de 270 MHz de espectro radioeléctrico

Un total de 11 operadores participarán en la subasta de 270 MHz de espectro radioeléctrico. Los operadores admitidos pujarán por 58 bloques de frecuencias de las bandas de 800 megaherzios (MHz), 900 MHz y 2,6 gigaherzios (GHz).

Una vez examinada la documentación presentada por los operadores interesados en participar en el proceso de licitación de frecuencias, la Mesa de Contratación de la subasta ha decidido admitir a 11 licitadores para participar en la subasta convocada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio que otorgará las concesiones de uso privativo de dominio público radioeléctrico en las bandas de 800 megaherzios (MHz), 900 MHz y 2,6 GHz.

Según informó el Ministerio, las ofertas suman un precio de salida de 1.453 millones de euros.

Los operadores admitidos son Vodafone, Telefónica Móviles España, France Telecom España, Ono, Jazz Telecom, Euskaltel, Telecom Castilla-La Mancha, R Cable y Telecomunicaciones Galicia, Telecable de Asturias, Opnatel y Cota.

La subasta, que estaba abierta a la participación de todos los operadores, se desarrollará a través de múltiples rondas de importe ascendente, que comenzarán antes del 30 junio.

La subasta pretende poner a disposición de los operadores todo el espectro disponible, impulsar nuevas inversiones en redes de acceso inalámbrico, incrementar la cobertura de servicios de banda ancha en movilidad en zonas rurales reduciendo la «brecha digital» y fomentar la innovación y la competencia en el sector.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído