El precio de las llamadas de móvil en el extranjero baja un 10% a partir de este viernes

El precio máximo de las llamadas de móvil en el extranjero bajará a partir de este viernes un 10%, desde los 39 céntimos actuales a 35 céntimos por minuto. Por su parte, el coste de las llamadas recibidas disminuirá un 26%, de 15 a 11 céntimos por minuto, según las normas de la UE para limitar las tarifas de ‘roaming’. Las nuevas tarifas estarán vigentes hasta el 31 de julio de 2012.

«Estos nuevos límites de precios reducirán temporalmente los precios al por menor de hacer y recibir llamadas vocales en países de la UE distintos del propio durante el año que viene», ha dicho la comisaria de Telecomunicaciones, Neelie Kroes. No obstante, la Comisión tiene previsto presentar la semana que viene una propuesta para prorrogar los topes a los precios hasta 2014 y fomentar la competencia en el mercado de itinerancia internacional.

A partir de este viernes, el límite para los precios al por mayor (el precio que los operadores aplican entre ellos) por el uso de Internet móvil en el extranjero caerá a 50 céntimos por mega (desde los 80 céntimos por mega actuales). El actual reglamento no establece un límite de los precios al por menor para los servicios de datos, pero Bruselas propondrá la semana que viene fijar topes regulados también en este mercado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído