Ono gana un 9,8% más hasta junio y mantiene sus ingresos en el segundo trimestre

El beneficio neto de Ono se situó en los 30,99 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 9,8% respecto al mismo periodo de 2010, informó este martes la compañía.

Los ingresos de la operadora en los últimos seis meses del año disminuyeron un 1,1%, hasta los 733 millones de euros. No obstante, en el segundo trimestre la cifra de negocio se mantuvo estable en los 368 millones de euros.

La firma presidida por José María Castellano señaló que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) creció un 4% en el primer semestre, hasta los 366 millones de euros, y un 6% en el segundo trimestre, hasta los 187 millones de euros.

La compañía cerró el segundo trimestre con un total de 4,401 millones de clientes, lo que supone un incremento interanual del 2,8% y un crecimiento trimestral del 0,4%.

En concreto, Ono destacó los 270.000 clientes activos en altas velocidades con los que cerró el periodo, lo que supone cerca del 20% de su base total de clientes de Internet.

El operador completó en junio el despliegue de la tecnología ‘Docsis 3.0’ en su red de fibra óptica, lo que le permite ofrecer velocidades de 50 megas reales a cerca de siete millones de hogares.

Por su parte, los ingresos medios por usuario (ARPU) crecieron un 1% en el segundo trimestre de 2011, situándose en 51,5 euros frente a los 51,0 euros a cierre de 31 de marzo de 2011.

MAS INVERSIONES EN FIBRA

La compañía resaltó que, con el objetivo de mantenerse como «líder en la tecnología más avanzada» de fibra óptica en España, incrementó sus inversiones en activo fijo (Capex) en un 16,1%, en el primer semestre del año, hasta alcanzar los 136 millones de euros.

Este aumento de la inversión viene motivado por las inversiones requeridas para la finalización del despliegue de la tecnología Docsis 3.0, así como por el desarrollo del proyecto TiVo (la televisión inteligente de ONO) y la actualización de su planta de voz.

El director general de finanzas de Ono, Carlos Sagasta, valoró el resultado obtenido en este trimestre a pesar de la inestabilidad macroeconómica y señaló que las cifras muestran una tendencia positiva hacia la consecución de los objetivos marcados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído