El fabricante coreano podrá distribuir la tableta en toda la UE menos en Alemania

Samsung sí puede vender su tableta Galaxy en Europa

Samsung sí puede vender su tableta Galaxy en Europa
Un iPad y un Galaxy Tab de Samsung EP

El veto tendrá efecto solamente sobre el mercado alemán y a la espera de lo que el tribunal de Düsseldorf decida en la vista definitiva del próximo 25 de agosto de 2011.

Mientras tanto, Samsung puede volver a vender la versión 10.1 de su tableta Galaxy Tab en el resto de Europa después de que el tribunal reconociese su falta de jurisdicción fuera de Alemania y levantara este 16 de agosto el veto impuesto la semana pasada.

Ese mismo tribunal aceptó el pasado jueves el requerimiento judicial de Apple para paralizar la venta de la tableta Samsung Galaxy Tab 10.1 en la UE.

La compañía de la manzana aseguró que los móviles y tabletas de la empresa coreana copiaban «servilmente» sus iPad e iPhone.

En concreto, Apple acusaba a Samsung de violar 10 patentes y reclamaba la paralización inmediata de las ventas de la tableta que, según los analistas, es el rival más serio del popular iPad de Apple, líder actual del mercado.

Ese mismo día Samsung planteó un recurso que ha obligado al tribunal a reconocer que es «cuestionable» que pueda extender su jurisdicción a compañías extranjeras que operan fuera del país y, por ello, ha levantado el veto impuesto a las ventas en la UE, aunque mantiene la prohibición en Alemania.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído