Telefónica lanza la conexión LTE para sus grandes clientes por 45 euros mensuales

Telefónica presentó este miércoles el lanzamiento de su primera oferta comercial para el acceso a Internet móvil a través de la tecnología LTE, que estará disponible para su cartera de mayores clientes empresariales.

En rueda de prensa, la operadora explicó que la tecnología LTE (4G) permite alcanzar velocidades de descarga de Internet de hasta 100 megas por segundo, mientras que la capacidad de subida de datos a la Red llega a los 50 megas.

El acceso a esta velocidad está disponible para las 1.600 grandes cuentas de grupos empresariales que tiene la compañía, priorizando las que tienen sede en Madrid y Barcelona, que es donde ya hay cobertura de LTE.

La compañía ha incluido el acceso a esta velocidad en su tarifa plana de datos de 45 euros mensuales, que permite descargar hasta 10 gigas de datos de Internet a máxima velocidad.

Para el resto de clientes, el acceso a esta velocidad estará disponible a partir del próximo año. También será en 2012 cuando, según Telefónica, empezarán a comercializarse los teléfonos inteligentes («smartphones) que soportan esta tecnología.

La operadora subrayó que la tecnología LTE no sólo ofrece mayores velocidades de acceso a Internet, sino que también tiene una menor latencia (tiempo que tarda el equipo en comunicarse con el servidor), una arquitectura de despliegue más sencilla que tecnologías anteriores, y es más eficiente en el uso del espectro radioeléctrico.

En la presentación de esta tecnología, en la que la compañía realizó una prueba de la velocidad que alcanza en el acceso a Internet, el director de Desarrollo de Negocio de la compañía, Javier Aguilera, subrayó que «el negocio del futuro y del presente es que nuestros clientes accedan a Internet a altas velocidades y en cualquier sitio».

También destacó los avances de la compañía en la liberación de las frecuencias de la banda de 900 megahercios (MHz), proceso conocido como «refarming», y apuntó que ya ha alcanzado a más de 3.000 estaciones que prestarán acceso a Internet móvil de tercera generación (3G) con una «mayor cobertura en zonas rurales y en el interior de edificios».

Según Aguilera, el objetivo de la operadora es que en 2013 la cobertura 3G supere la que la telefonía móvil tradicional (GSM) tiene en la actualidad, es decir, alcanzar el 99% de la población y más del 90% del territorio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído