El consumo de datos en teléfonos móviles crece un 47% en el último año, según Oracle

Los usuarios con teléfono móvil han aumentado su consumo de datos un 47% en el último año, según el estudio ‘Oportunidad: el futuro de las comunicaciones móviles’ elaborado por la firma tecnológica Oracle.

De acuerdo con este estudio, en que han participado más de 3.000 usuarios de teléfonos móviles de todo el mundo, el 69% de las usuarios utilizan un smartphone (teléfono inteligente).

Asimismo, mientras que en 2010 el 50% de los encuestados pensaban que su teléfono móvil reemplazaría a su cámara, reproductor de MP3 u otro dispositivo de GPS en los cinco años siguientes, en 2011 ese porcentaje se ha reducido hasta el 43% en el caso de la cámara, el 34% para el reproductor de MP3 y un 24% para el dispositivo GPS por su teléfono móvil.

A la hora de elegir un móvil, el 30% de los usuarios compara tiendas en sus teléfonos móviles, el 24% lee comentarios de clientes y un 14% escanea códigos QR en un anuncio o artículo. No obstante, cuando se trata de comprar un terminal, el 84% de los encuestados prefiere hacerlo en la tienda.

Respecto a las aplicaciones, el 55% de los encuestados descargó una aplicación gratuita y un 25% ha pagado por una aplicación en su dispositivo móvil. Además, la demanda de aplicaciones se extiende desde los teléfonos a otros dispositivos móviles, especialmente tablets. Así, el 57% de los encuestados ya dispone de una tableta o planea comprar uno en los próximos 12 meses.

En cuanto a la seguridad, el 68% de los encuestados no cree o no está seguro de que la información almacenada o transmitida desde su dispositivo móvil es segura.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído