La nueva subasta de espectro radioeléctrico comenzará mañana

La nueva subasta de espectro radioeléctrico del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio comenzará mañana, jueves, a las 09.30 horas, según informó el departamento que dirige Miguel Sebastián.

Un total de ocho operadores, incluidos Telefónica, Vodafone y France Telecom (Orange), participarán en este proceso, por el que se subastarán las frecuencias de 900 MHz y 2,6 GHz que quedaron desiertas en la anterior adjudicación, un total de 50 MHz divididos en 24 bloques.

Además de las tres principales operadoras, también participarán en la subasta Euskaltel, R Cable y Telecomunicaciones Galicia, Telecable de Asturias, Consorcio de Telecomunicaciones Avanzadas (COTA) y Wimax On Line.

En total, el precio de salida de la subasta de estos bloques es de 189 millones de euros, que se sumarán a los 1.815 millones que el Estado obtuvo en los procesos de licitación celebrados en verano.

En esta nueva subasta se han ampliado los límites máximos de concentración de espectro que se aplicaban a los operadores. Esta modificación es la que permite a las grandes compañías presentarse a este nuevo proceso de licitación.

Los 50 MHz que salen a subasta se dividen en un bloque de 4,8 MHz en la banda de 900 MHz; tres bloques de 10 MHz de ámbito estatal en la modalidad TDD (canales por división en tiempo) en la franja de 2,6 GHz; un bloque de 10 MHz de ámbito territorial en cada comunidad autónoma, en Ceuta y en Melilla en esta misma franja y también en TDD; y un bloque de 10 MHz en el ámbito de Extremadura en la modalidad de FDD (canales por división en frecuencia).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído