Telefónica elige a Giesecke & Devrient para ofrecer soluciones de pago por móvil en toda Europa

Telefónica, a través de su nueva unidad digital, y Giesecke & Devrient han alcanzado un acuerdo para establecer una plataforma única de ámbito europeo que prestará servicios de Near Field Communication (NFC) para, entre otras cosas, realizar pagos de forma inalámbrica a través de los teléfonos móviles.

En concreto, Giesecke & Devrient se encargará de la transmisión remota (OTA) y la personalización de aplicaciones NFC, así como de gestionar el ciclo de vida de la plataforma de estas aplicaciones de Telefónica, y será además uno de los proveedores de tarjetas SIM con esta tecnología.

La solución de Giesecke & Devrient incorpora una gama de funcionalidades que permiten gestionar diferentes servicios NFC de forma remota a través de la red móvil, entre ellos la administración, personalización y actualizaciones de software para tarjetas SIM con tecnología NFC.

De acuerdo con las previsiones de la multinacional española, Telefónica introducirá nuevos servicios NFC en Europa en el transcurso de los próximos meses que serán accesibles a usuarios finales mediante una aplicación móvil.

Además, la nueva plataforma de gestión de NFC instalada en la red de Telefónica tras la firma de este acuerdo, también se pondrá a disposición de proveedores de servicios externos como entidades financieras, operadores de transporte y empresas con programas de fidelización.

Para el responsable de servicios financieros en Telefónica Digital, Joaquín Mata, el objetivo final es desarrollar un ecosistema NFC abierto que garantice la interoperabilidad y ofrezca a los proveedores de servicios un entorno «amigable» de conexión mediante el cual puedan acceder a un número elevado de clientes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído