Y en todos los sitos y países desarrollados 'cuecen habas' o tarados del SMS para ser más exactos
La DGT española se harta de advertir a los conductores, pero la costumbre está instalada en nuestra sociedad y raro es el día en que no ves a docenas de conductores jugueteando con el teclado, la pantalla, sus vidas y las de los demás.
Y en todos los sitos y países desarrollados ‘cuecen habas‘ o tarados del SMS para ser más exactos.
Según leemos en Xataka Móvil, Mathieu Fortin, un joven canadiense, lo sabe muy bien. Su novia falleció al volante mientras se intercambiaban SMS.
Con el objetivo de evitar que otros conductores corran la misma suerte que su pareja, Mathieu ha compartido esta trágica historia en su página de Facebook.
El pasado 18 de enero, Emy Brochu, la novia de Fortin, conducía su coche por Victoriaville camino de clase, mientras intercambiaba mensajes con él. Como cualquier pareja de enamorados, en uno de los mensajes Emy escribió:
«Te amo demasiado y voy a hacer todo lo posible para hacerte feliz».
El joven no tardó en responderle que él también la quería, pero ella nunca contestó. Preocupado, Mathieu siguió enviando mensajes al móvil de su novia preguntándole si todo iba bien.
Poco tiempo después, le llegó la mala noticia: el coche que conducía Emy se había estrellado contra la parte trasera de un camión que frenó de golpe en una retención, causándole la muerte.
La investigación policial, como revela The Huffington Post, señala una distracción causada por el uso del teléfono móvil como la causa del accidente.
Al contar su trágica historia, su novio pretende que, antes de mirar el móvil al volante, recordemos lo que le ha sucedido a Emy y el dolor que ha causado a sus seres queridos.
Explica ‘ABC‘ que Fortin piensa que ningún mensaje de texto o correo electrónico es más importante que la vida y tiene toda la razón.