Presentado en la conferencia Google I/O

Android Jelly Bean, la versión 4.1, ya es una realidad

Sistema más rápido, mejor rendimiento y apartado gráfico mejorado

Android Jelly Bean, la versión 4.1 del sistema operativo de Google, ya es una realidad. Google ha presentado ‘Jelly Bean’ en su conferencia Google I/O, donde ha destacado que el sistema ahora es más rápido, tiene un mejor rendimiento y un apartado gráfico mejorado. Android 4.1 destaca también por un sistema de reconocimiento de voz que funciona de forma offline y por contar con Google Now, un nuevo sistema de búsquedas personalizado.

Google ha cumplido con el guión previsto y ha anunciado una nueva versión de su sistema operativo móvil. Era un secreto a voces que la compañía lanzaría Android 4.1. Se trata de una versión avanzada de Ice Cream, que incluye mejoras en rendimiento y velocidad.

Según Google, Android Jelly Bean ha sido pensado para ofrecer una experiencia más rápida y un mayor rendimiento a los usuarios. La compañía ha demostrado que el objetivo se ha cumplido, mostrando la reacción de los dos sistemas ante un mismo comando.

Android Jelly Bean también incluye mejoras en su interfaz. Google ha definido las mejoras como Project Butter, y están encaminadas a sumarse a la optimización de los campos anteriores, permitiendo un uso más ágil del dispositivo. En este línea de diseño gráfico, destaca también la posibilidad de redimensionar los widgets.

Las mejoras gráficas, además de para mejorar la experiencia, están encaminadas a aumentar las posibilidades de personalización, sobre todo en el caso de los widgets. Una demo de Android Jelly Bean y Android Ice Cream ha permitido comprobar que existen diferencias notables entre ambos.

Las notificaciones también reciben novedades en Android Jelly Bean. Google ha trabajado también para ofrecer un mayor grado de personalización en este campo, permitiendo a los usuarios elegir la información a mostrar. Además, el diseño es distinto, más gráfico y con más contenido.

Android Jelly Bean también supone la presentación de Google Now, un sistema inteligente capaz de utilizar la información de los usuarios para personalizar búsquedas, llegando al punto de predecir las búsquedas que podrían ser del interés de los usuarios dependiendo de sus actividades cotidianas. Se trata de un sistema inteligente, que aprovecha los datos de los dispositivos en beneficio de los usuarios.

INTEGRACIÓN COMPLETA DE GOOGLE NOW

Además de ese procesamiento inteligente de los datos de los usuarios, Google Now se integra con todo el sistema, lo que hace que sus aplicaciones alcancen todas las funciones de Google. Por si todo esto fuese poco, Google Now cuenta con un sistema inteligente que permite al sistema ir aprendiendo las preferencias de los usuarios, lo que hace que sea mejor según se utiliza.

Otro campo que recibe novedades es el de la aplicación de cámara. Google ha buscado una mayor funcionalidad, de forma que la manera de borrar fotografías se ha simplificado, así como el acceso a las ya realizadas. Por ejemplo, en Jelly Bean las fotografías se eliminan simplemente con un movimiento hacia arriba de la pantalla.

A todas estas novedades se añaden mejoras enfocadas a la accesibilidad para invidentes, con nuevos sistemas de navegación basados en movimientos. Se trata de una novedad esperada, que ya tenían otros sistemas del mercado. Junto a esta característica, Google ha anunciado un sistema de búsquedas por voz avanzado, con nuevas funciones y un diseño totalmente renovado.

La compañía ha confirmado que Android Jelly Bean llegará a mediados de julio a los primeros terminales, que son el Galaxy Nexus y el Motorola Xoom. Para el resto de terminales se irán anunciando posteriormente fechas. El código SDK para los desarrolladores ya está disponible.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído