La chica ha podido seguir la pista del teléfono desde Ibiza hasta Dubai

«Voy a presentaros al Sr. Gilipollas que me robó el teléfono móvil»

El muy tonto envía fotos por error a su víctima y ella hace un blog

"Voy a presentaros al Sr. Gilipollas que me robó el teléfono móvil"
El Sr. Gilipollas que robó el móvil a la turista alemana. TB

Un smartphone robado, en vacaciones, a una turista, en Ibiza, no es nada especial. Pero una turista alemana a la que sustrajeron el teléfono en una playa de Ibiza ha llevado su conexión con el que fue su teléfono (y con la persona que ahora lo usa) a otro nivel.

Hace tres días, la chica (que no ha querido desvelar su nombre) ha creado una cuenta de Tumblr, Life of a stranger who stole my phone, a la que va subiendo y comentando (con acidez y mala leche a partes iguales) fotos que recibe desde su móvil robado, y que ella cree muestran a la persona que lo robó.

¿Cómo es posible? El ladrón no borró todas sus aplicaciones, y una de ellas, Dropbox, manda automáticamente las fotos que se hacen con el teléfono al ordenador de su propietaria.

Noche loca en Ibiza

Cuatro horas después de aterrizar en Ibiza, la turista alemana y sus amigos se bañaban desnudos y borrachos en la playa. Cuando ella se acercó a la tumbona para dejar su cartera, ropa interior y móvil, encontró debajo el cuerpo inmóvil de un hombre.

Pensó que se trataba de un amigo, también ebrio, y tras dejar las cosas, animarle a bañarse y darle un par de golpes con una camiseta mojada, volvió al agua.

15 minutos después, cuando apareció el verdadero amigo, el grupo de alemanes se dio cuenta de lo que había ocurrido: el dinero, la ropa, los pasaportes y los móvil ya no estaban.

El ladrón que quería agregar a su víctima a Facebook

La pequeña venganza comenzó meses después. Cuando de vuelta en Alemania, la chica empezó a recibir fotos de un chico tomadas en Dubai, que mostraban al nuevo usuario en distintas poses y situaciones.

Ella asume que es el chico que le robó el móvil, pero no está claro si se trata de él, o alguien que lo compró tras ser robado.

Además de las fotos, el chico se conectó a su cuenta de Facebook.

«Lo que me hace cuestionarme su estupidez es que al comprobar mi perfil, vi que se había conectado, y después me mandó un mensaje privado para intentar ligar conmigo. Así es como sé que se llama Hafid».

Poco después, las amigas de la chica empezaron a recibir llamadas «de un chico árabe» desde su cuenta de Skype -otra de las consecuencias de tener las contraseñas memorizadas en el teléfono, en caso de perderlo-, una de las cuales también ha ha subido a su Tumblr.

La propietaria tiene meses de material acumulado, y si Hafid no borra la aplicación, las aventuras del móvil en Dubai pueden seguir indefinidamente. Quizá sea lo mejor que pueda sacar la dueña del robo de su móvil.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído