Las operadoras de telefonía recomiendan a los usuarios que una vez compren uno guarden el código IMEI

¡Ojo al dato! Qué hacer antes y después de perder el móvil para no quedarse colgado

El número único que identifica a cada terminal a nivel mundial es vital

¡Ojo al dato! Qué hacer antes y después de perder el móvil para no quedarse colgado
Código IMEI Captura

¿Cómo saber dónde está ese código?

Las operadoras de telefonía recomiendan a los usuarios que una vez compren su móvil, guarden el código IMEI. Este es un número único que identifica a cada terminal a nivel mundial.

Es como su huella dactilar y el móvil lo utiliza para conectarse a las redes de telefonía. Este código lo pide la operadora en caso de que el usuario tenga que bloquear el terminal.

CÓMO BUSCAR EL CÓDIGO

¿Cómo saber dónde está ese código? Desde el foro de Movistar han apuntado que existe un comando universal para conseguirlo. El usuario solo tiene que ir al teclado del teléfono y marcar *#06#, acto seguido aparecerá en la pantalla del móvil el código.

También suele estar debajo de la batería del móvil en una pegatina con otros códigos. Pero, como muchos usuarios saben, en el caso de móviles como el Nexus o el iPhone, no hay posibilidad de extraer la batería. En este caso puede recurrir a la caja del móvil y el código IMEI estará en un lateral. Guarde este número en una agenda, en una libreta o en la mesita de noche. Podrá necesitarlo. La operadora también podría tener un registro del código IMEI.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído