Ya no hacen falta despachos, ni ordenadores conectados

Las 5 aplicaciones clave que todo emprendedor debe tener en su smartphone

Las 5 aplicaciones clave que todo emprendedor debe tener en su smartphone
Profesor, tecnología, smartphone, móvil e internet. PS

Desde la llegada de los smartphones, el concepto de móvil ha quedado atrás, dando un paso adelante en la tecnología, permitiéndonos incluso llevar la oficina en el bolsillo. 

Ahora, ya no hacen falta despachos, ni ordenadores conectados, basta con un smartphone desde el que podemos controlar todo nuestro negocio.

Carla Castillo, especialista en Marketing Digital y Planificación en Unius Medios y Comunicación, agencia de publicidad y marketing brasileña, ha seleccionado para ‘El Economista’ las cinco aplicaciones que te ayudaran a gestionar tu empresa:

1. Duolingo (www.duolingo.com/es)

Ideal para quien necesita actualizar el inglés o el español. La aplicación es totalmente gratuta y ofrece una versión básica y avanzada. Cuenta con actividades dinámicas e interesantes. Permire el aprendizaje de vocabulario, más allá de la construcción de frases escritas y habladas. 

2. Dropbox (www.dropbox.com)

Es fundamental para el almacenamiento de archivos en la nube. Dispone de 2GB de espacio gratuito para cada usuario. Existe la opción de los 100 GB por 9,99 dólares al mes. Es posible configurar para que el upload de fotos se haga automaticamente, lo que no es indicados, pues los 2GB disponibles «se acaban» muy rápido. Es una herramienta para el almacenamiento de documentos que necesitan estar siempre a mano. También se ofrece total seguridad de confidencialidad de datos.

3. WeatherMagic (www.weathermagic.com)

Es una app interesante para quien viaja bastante. Al escoger la ciudad muestra la temperatura mínima y máxima en grados Celsius y Fahrenheit, cuenta con información como la fecha, el horario, la humedad, las probabilidades de precipitación, etc. 

4. Pages (www.apple.com/es/mac/pages/)

Es perfecto para la creación de documentos y presentaciones. Cuenta con más de 60 modelos de plantillas y varias herramienras de redacción y diagramación avanzadas, como definición de fuentes, estilos, inserción de imágenes, videos, gráfico 2D y 3D, ecuaciones como MathType, además de presentar un diseño muy bueno. 

5. Waze (www.waze.com)

Para quien necesita viajar a reuniones o eventos, este es una aplicación que no puede faltar. Además de ser un GPS con reconocimiento de voz para más de 40 idiomas, tiene un diseño divertido e interesantes mapas. Mediante la interacción con los más de 50 millones de usuarios, la app posibilita la provisión de informaciones de ruta, tránsito y accidentes, y ayuda a elegir las mejores rutas para economizar tiempo.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído